Saltar al contenido

Cómo eliminar el enlace de "Powered by Shopify" del footer de tu tienda online

Jon Barrutieta Lorca

Cómo eliminar el enlace de «Powered by Shopify» del footer de tu tienda online

28 abril, 2021

Todas las tiendas de Shopify tienen una pequeña línea de texto y un enlace en la esquina inferior izquierda del pie de página que indica con que tecnología se ha construido la página web (Powered by Shopify).

Este pequeño enlace es completamente inofensivo, pero hay algunas razones por las que podrías querer eliminarla:

.01

El texto contiene un enlace a la página de Shopify.

Esto puede llegar a penalizar levemente nuestra puntuación SEO, ya que manda parte de la fuerza de nuestra tienda a Shopify, bajando el valor de nuestras páginas.

.02

Facilidad para que los bots encuentren tu página web.

Los bots pueden recorrer la SERP de google buscando patrones en las webs que van visitando, este tipo de texto que se repite en tantos ecommerce suele utilizarse para localizar y recorrer nuestras páginas en busca de correos a los que mandar spam o cualquier tipo de datos para intentar estafarnos.

.03

Mejorar el aspecto de tu página web dándole un toque más personal.

Prácticamente todos los propietarios de una tienda quieren tener control total sobre la estética de su página web y esto por supuesto incluye el contenido del footer.

Sea cual sea la razón que nos haya llevado a eliminar este enlace, te contamos como puedes eliminar este mensaje de tu web de forma sencilla.

Eliminar enlaces de “Powered by shopify” del footer

Lo primero es loguearnos en nuestra tienda, acceder al panel de administración y pinchar sobre “Tienda online > Temas”:

Una vez entremos nos cargue la página, abrimos el desplegable de «Acciones» y pinchamos sobre «Editar el código»:

Ahora nos dirigiremos al buscador de la parte superior izquierda y escribiremos «footer» y este nos destacara dos archivos «footer.liquid» y «password-footer.liquid», los abrimos.

Primero editaremos el archivo «footer.liquid». Abrimos la pestaña correspondiente al fichero y buscaremos las líneas que hagan referencia a “powered”. Para hacer esto más rápido simplemente ejecutaremos el comando de “ctrl + f” y se nos abrirá un buscador, aquí meteremos la palabra “powered” y el propio buscador nos encontrará lo que andamos buscando.

Esta búsqueda nos destacara tres líneas que tendremos que comentar usando los comentarios de html, «<!–» para abrir comentario y «–>» para cerrarlo. Si no sabéis como funciona, simplemente dejarlo como os muestro en la captura:

Una vez hayamos hecho los cambios, por supuesto guardamos haciendo clic en el botón verde situado en la esquina superior derecha.

Ahora repetiremos el mismo proceso con el archivo «password-footer.liquid». Abrimos la pestaña que habíamos abierto antes, pulsamos «ctrl + f» para abrir el buscador de palabras y escribimos «powered». Como podéis comprobar, este se encuentra en las primeras líneas del archivo. Simplemente comentamos el div como os muestro en la captura:

© Seobide 2022
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies
X