Saltar al contenido
forma fondo header

Agencia de link building

¿Buscas autoridad SEO y quieres contratar un servicio de link building profesional?

Puede ser la estrategia clave para tu proyecto. O tal vez no.

Hay que analizarlo para saberlo. Sigue leyendo y lo descubrimos juntos.

¿Por qué contratar un servicio de link building?

Podríamos empezar con la definición del término link building, pero seguramente has llegado hasta aquí buscando profesionales que gestionen una estrategia link building profesional para tu proyecto, así que vamos al grano:

Los enlaces siguen siendo uno de los factores de ranking más importantes en posicionamiento web. Uno de los factores que Google valora a la hora de posicionar tu web por encima de tus competidores.

Esto va de popularidad.

¿Eres más popular que el otro proyecto que vende lo mismo que tú?

Pues para arriba.

Es fácil entenderlo, pero no llevarlo a cabo.

Una estrategia link building adecuada para tu proyecto servirá para brindarte autoridad y relevancia, dos conceptos fundamentales en SEO a día de hoy.

El error habitual es comprar enlaces al peso pensando que se trata de tomates y que cuantos más, mejor.

Pero Google no es una frutería, sino un buscador que funciona con algoritmos avanzados. De ahí la importancia de dejar la estrategia link building de tu negocio a profesionales que saben cómo funcionan dichos algoritmos.

¿Es una estrategia SEO apta para mi proyecto?

Vamos a devolverte la pregunta:

¿Has realizado un análisis de competencia y crees que necesitas crear enlaces externos hacia tu web?

Siempre avalamos la necesidad de llevar a cabo una estrategia personalizada para cada proyecto. Y es así realmente, aunque en link building hay una cosa muy clara:

Si tu competidor está implementando una estrategia de creación de enlaces, tú también debes invertir en link building.

Entonces,

Cómo trabajamos el link building en Seobide

.01

Análisis del estado actual del proyecto:

¿Es un buen momento para iniciar una estrategia de link building?, ¿es una acción prioritaria que va a revertir positivamente en los ingresos del clientes?
.02

Auditoría de SEO Off Page

Más análisis del proyecto, sector y competidores para determinar cuál es el estado actual y hacia dónde queremos ir. Analizamos tendencia, perfil de enlaces hasta hoy y benchmark.
.03

Propuesta

Documento donde recomendaremos un presupuesto mensual o un número de enlaces mensuales óptimo que consideramos viable para que la estrategia sea eficaz, así como las URLs y los anchors recomendados para la realización de los primeros enlaces.
.04

Ejecución del plan

Una vez validada la propuesta, creamos los contenidos con los correspondientes enlaces en sitios de calidad y afines semánticamente con el proyecto del cliente.
.04

Monitorización y reporting

Revisamos el estado de los enlaces que se van creando y enviamos reporte mensual para revisar la evolución de la estrategia y que el cliente se mantenga actualizado.

Resolvemos dudas

Preguntas frecuentes sobre link building

¿Sigues teniendo dudas? Quizás estas preguntas frecuentes y sus respuestas te ayuden a despejarlas:

¿Por qué es necesario crear enlaces externos?

Porque necesitas autoridad y relevancia para que tu proyecto posicione en Google por delante de tus competidores.

Y como decíamos, no sirve con un puñado de enlaces. 

Lo que necesitas es una estrategia personalizada en la que analicemos bien las estrategias de los competidores y decidamos desde dónde enlazar, hacia dónde enlazar para repartir esa autoridad (link juice) y cómo enlazar (definir una estrategia de anchoring).

¿Qué tipos de enlaces vamos a crear?

Eso dependerá de tu proyecto, de tu sector y de tus competidores, pero una cosa tenemos clara aquí: crearemos enlaces de calidad.

Huye de estrategias con cientos o miles de enlaces automáticos en sitios de dudosa calidad.

La clave aquí es hacer una buena auditoría de SEO Off Page que incluya benchmark y a partir de la cual podamos tomar decisiones para elegir la mejor estrategia link building para tu proyecto.

¿Qué formas de hacer link building existen?

Esta es fácil.

Formas hay muchas, pero nos gusta clasificarlas en dos: la mala y la buena.

La primera es la que se lleva a cabo sin ningún tipo de estrategia ni análisis previo. O incluso en automático a través de herramientas que poco ayudan a proyectos serios de renombre.

La segunda es la que más nos gusta en Seobide: link building con análisis, plan de acción, ejecución, monitorización y reportes.

¿Por cuál te decantas tú?

Conservas Ortiz

Cuando planeamos la estrategia de esta web, lo hicimos pensando en mejorar los factores SEO.A lo que sumamos el UX mejorado de los dispositivos móviles. A día de hoy, se ha conseguido duplicar la indexación.

Bambino

Con Bambino nos hemos centrado en la adquisición de trafico orgánico (SEO) cualificado y en la optimización de las conversiones.Cuando accedimos al proyecto reinaba un estancamiento en el trafico que impedía una progresión en ventas.

Zaunk

Uno de los proyectos más multidisciplinares que tenemos. Cuenta con un desarrollo a medida, migración SEO e integraciones para mejorar los ratios de conversión.Gracias a una colaboración muy estrecha con la marca estamos consiguiendo un gran aumento en trafico cualificado y de las ventas.

Qué dicen de nosotros…

“Nos ayudaron a cambiar nuestra antigua página a otra con una tecnología mucho más actualizada y con la que tenemos más opciones. Y a nivel de SEO son muy buenos, hemos notado un incremento en nuestras ventas. Muy contentos.”

Mario - Haiku-Futon

“Resaltaría la calidad humana de todas las persona de Seobide y la atención y el seguimiento tan personalizado que realizais.”

Bitor - Arroyabe

“Llevamos años en el mundo on-line, y tener la sensación que el proyecto esta en buenas manos no tiene precio. Desde el inicio aportan soluciones y planificación para llegar al objetivo marcado. Compuesto por un equipo completo con conocimiento on-line potente y SEO increíble, junto con su trato cercano y empático, hacen que trabajar con ellos sea una gozada.”

Mikel - Txirula

¿Quieres hablarlo?

Vemos tu caso concreto en una reunión de 30 minutos. Selecciona día y hora a continuación:

© Seobide 2022
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies
X