Saltar al contenido
forma fondo header

Consultoría SEO: Expertos en posicionamiento web

¿Estás pensando en contratar un servicio de consultoría SEO y te surgen dudas sobre la labor del consultor SEO o sobre qué tener en cuenta antes de la contratación?

Te explicamos cómo trabajan nuestros consultores SEO en Seobide y todo lo importante que debes considerar antes de dar el paso

Qué es un consultor SEO

El consultor SEO es aquella persona responsable de que se implementen todas las acciones SEO recogidas en el plan de acción estratégico elaborado para tu negocio. 

La persona especialista en SEO que realiza la consultoría investiga, analiza y optimiza tu proyecto y, según la agencia, puede ejecutar e implementar las acciones; o simplemente pasarte las instrucciones para que tú o tu equipo de desarrollo las lleven a cabo correctamente.

Entonces,

¿Qué incluye un servicio de consultoría SEO?

Cualquier consultoría SEO profesional se inicia con una investigación personalizada y profunda del proyecto del cliente, de sus competidores y del sector de mercado online que le afecta.

Con esta información y una auditoría web, en caso de ser necesaria, pasamos a elaborar un plan de acción SEO personalizado para trabajar a lo largo de los próximos meses.

Es importante decir en este punto que no existen dos páginas web iguales y que pensar que la misma estrategia va a funcionar para todas es un error. De ahí la importancia de ese primer estudio personalizado del proyecto y de que huyas de agencias que marcan el proceso típico de Auditoría – Estudio de palabras clave – Publicación de contenidos.

Dicho esto, y según lo que íbamos comentando, el consultor SEO de Seobide crea un roadmap con los pasos a seguir cada mes para impulsar tu proyecto a la página 1 de Google para las palabras clave importantes para tu negocio.

Además, monitoriza y realiza el seguimiento para enviarte un reporte analítico de la evolución de tu proyecto cada mes.

Qué hace el consultor SEO para que tú ganes más dinero

Pues depende del proyecto, pero algunas tareas SEO esenciales son:

  • Análisis del rastreo y la indexación del proyecto.
  • Estudio de palabras clave.
  • Revisión de la arquitectura web y del enlazado interno.
  • Análisis de logs.
  • Curación de contenidos actuales.
  • Revisión de intenciones de búsqueda.
  • Reporte de canibalizaciones.
  • Monitorización de competidores.
  • Estudio permanente de nuevas oportunidades.

Y otras muchas cuestiones de SEO On Page y SEO Off Page. Ya sabes, las tareas que cualquier experto SEO debe llevar a cabo. 

En Seobide nos gusta priorizar las tareas que reporten mayor negocio en el menor tiempo posible para que tu ROI o retorno de la inversión en SEO sea el máximo posible desde el principio.

Eso sí, también te lo decimos de forma transparente:

Sin implementación no hay paraíso. Y esto es importante:

Tanto tú como nuestros consultores debéis aseguraros de que todas las acciones se implementan correctamente, en tiempo y forma. De lo contrario, no veremos los resultados esperados.

Esto funciona así

Con SEO buscamos generar más tráfico procedente de Google para generar más ventas. Si un equipo de especialistas SEO consigue llevarte mucho tráfico a tu web, pero ese tráfico no es cualificado pues no te generará ganancias. No se estará cumpliendo el objetivo de cualquier consultor SEO.

¿Adivinas cuál es?

Exacto: generarte más ingresos.

Es un error muy habitual tanto en consultores SEO freelance como en agencias SEO no tener claro cuál es el objetivo de todas estas acciones.

Resolvemos dudas

Preguntas frecuentes sobre consultoría SEO

¿Sigues con dudas? Echa un vistazo a las preguntas frecuentes de clientes que están a punto de contratar una consultoría SEO y quizás encuentras la respuesta:

¿Cuánto cuesta una consultoría SEO?

Depende.

Del proyecto, del sector, de la agencia, del trabajo a realizar…

Lo primero es reservar una sesión estratégica de 30 minutos con nosotros. 

Es una reunión gratis y sin compromiso. 

Tras esta conversación, podemos pasarte un presupuesto personalizado. Es en ese momento y no antes cuando podremos confirmarte el precio de la consultoría SEO.

¿Qué diferencia hay entre especialista y consultor SEO?

Es difícil establecer los límites entre las funciones de ambos perfiles, pero digamos que el consultor abarca más conocimientos técnicos y más experiencia en la gestión de SEO para distintos negocios online.

Vamos, para ser claros: si lo que quieres es que una agencia se responsabilice del SEO de tu proyecto, lo que necesitas es un servicio de consultoría SEO.

¿Cómo puedo empezar a trabajar con vosotros?

Es muy fácil, tal como comentábamos arriba:

Elige día y hora en Calendly y nos reuniremos durante 30 minutos en una sesión estratégica totalmente gratuita donde recopilaremos información sobre tu proyecto y tus objetivos.

En esa misma sesión te contaremos cuáles son los siguientes pasos..

Conservas Ortiz

Cuando planeamos la estrategia de esta web, lo hicimos pensando en mejorar los factores SEO.A lo que sumamos el UX mejorado de los dispositivos móviles. A día de hoy, se ha conseguido duplicar la indexación.

Bambino

Con Bambino nos hemos centrado en la adquisición de trafico orgánico (SEO) cualificado y en la optimización de las conversiones.Cuando accedimos al proyecto reinaba un estancamiento en el trafico que impedía una progresión en ventas.

Zaunk

Uno de los proyectos más multidisciplinares que tenemos. Cuenta con un desarrollo a medida, migración SEO e integraciones para mejorar los ratios de conversión.Gracias a una colaboración muy estrecha con la marca estamos consiguiendo un gran aumento en trafico cualificado y de las ventas.

Qué dicen de nosotros…

“Nos ayudaron a cambiar nuestra antigua página a otra con una tecnología mucho más actualizada y con la que tenemos más opciones. Y a nivel de SEO son muy buenos, hemos notado un incremento en nuestras ventas. Muy contentos.”

Mario - Haiku-Futon

“Resaltaría la calidad humana de todas las persona de Seobide y la atención y el seguimiento tan personalizado que realizais.”

Bitor - Arroyabe

“Llevamos años en el mundo on-line, y tener la sensación que el proyecto esta en buenas manos no tiene precio. Desde el inicio aportan soluciones y planificación para llegar al objetivo marcado. Compuesto por un equipo completo con conocimiento on-line potente y SEO increíble, junto con su trato cercano y empático, hacen que trabajar con ellos sea una gozada.”

Mikel - Txirula

¿Quieres hablarlo?

Vemos tu caso concreto en una reunión de 30 minutos. Selecciona día y hora a continuación:

© Seobide 2022
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies
X