Saltar al contenido
forma fondo header

Agencia de auditoría SEO

¿Estás pensando en contratar un servicio de auditoría SEO para detectar y resolver errores que te impiden posicionarte en las primeras posiciones de Google?

A veces la auditoría web no es la solución. Otras sí es la mejor opción.

Sigue leyendo y ampliamos información.

¿Realmente necesitas una auditoría SEO de tu proyecto?

A esto nos referíamos en líneas anteriores.

Son muchas las agencias que emplean la misma estrategia SEO para todos sus clientes y pasa por empezar por la famosa auditoría.

Error.

Mira, lo cierto es que no siempre resulta necesario realizar una auditoría en primer lugar. Todo depende del momento en el que se encuentra el mercado, de quién es tu competencia, de cuáles son tus objetivos o de qué otras acciones SEO hay sobre la mesa.

Es importante que el consultor SEO sepa priorizar y realizar la auditoría SEO cuando sea necesaria, es decir, cuando las recomendaciones derivadas de la misma vayan a tener un impacto claro en la tendencia del proyecto y en el negocio del cliente.

Dicho esto, si quieres saber si tu proyecto necesita una auditoría SEO, te damos una opción fácil: reserva una cita para una consultoría estratégica de 30 minutos totalmente gratis desde aquí y lo vemos.

Entonces,

¿Por qué contratar un servicio de auditoría web?

Dicho lo anterior, y en el caso de que el consultor SEO decida que tu proyecto necesita una auditoría SEO, es necesario que entiendas las ventajas de invertir en ella. 

Además de servir como punto de partida para conocer el estado actual de tu sitio y evaluar los principales errores a trabajar, con la auditoría SEO:

.01

Identificar

Identificamos la calidad del contenido que has publicado y la posible necesidad de optimizarlo para los motores de búsqueda (revisamos thin content, contenido duplicado y otras cuestiones).
.02

Descubrir

Descubrimos si existen problemas de rastreo e indexación y si hay URLs que no están apareciendo en Google por algún motivo.
.03

Detectar

Detectamos errores técnicos relacionados con el enlazado, el menú de navegación, la velocidad de carga, el renderizado de Javascript o con las etiquetas HTML que impiden la correcta navegación por la web.
.04

Averiguar

Averiguamos las palabras clave y las secciones de la web mejor posicionadas para contrastar si las URLs más importantes para negocio son las que realmente están atrayendo el tráfico a la web.

En definitiva, con la auditoría SEO comprobamos cuál es el estado de la web en relación a los distintos factores de ranking importantes para posicionar en Google, detectamos los errores principales, los priorizamos y extraemos conclusiones para empezar a trabajar en ellos.

Cómo hacemos la auditoría SEO en Seobide

Antes de empezar la auditoría, nos preocupamos de hacer una reunión estratégica y preparar un plan de acción SEO en el que consta si resulta necesario realizar la auditoría SEO o no es prioritario en el momento actual del proyecto.

En el caso de que sí haya que realizarla, en Seobide tenemos nuestro propio checklist por el que nos guiamos para ir analizando distintos elementos del proyecto.

Sin embargo, el checklist es solo una guía, pero es el consultor SEO el que realmente analiza secciones y URLs del proyecto para entenderlo y saber dónde están los errores principales que le impiden posicionar como debería.

Uno de los errores habituales que hemos visto durante años en clientes de todos los tamaños suele ser la propia arquitectura de la web, pero también los contenidos que no cumplen la intención de búsqueda del usuario, las páginas huérfanas a las que el bot de Google no llega…Son solo algunos ejemplos.

Al final, lo importante no es arreglar esas páginas que dan un error con código de estado 404 porque quizás ese cambio no va a tener un impacto a nivel SEO en el proyecto. 

Sabes a lo que nos referimos, ¿no?

La clave de hacer una auditoría SEO siempre debe ser detectar errores y aplicar soluciones que van a generar un impacto más rápido y potente en el negocio. Con esa idea en la cabeza es como auditamos en Seobide.

Partiendo de esto, analizamos la web segmentando el trabajo por bloques:

  1. Situación actual, incluyendo situación estratégica en el sector.
  2. Rastreo.
  3. Indexación.
  4. Arquitectura e interlinking.
  5. Contenidos.
  6. SEO internacional.
  7. SEO Off Page.
  8. WPO
  9. SEO local.

Resolvemos dudas

Preguntas frecuentes sobre auditorías SEO

¿Sigues teniendo dudas? Echa un vistazo a estas preguntas y respuestas relacionados con el servicio de auditoría SEO:

¿Cuánto cuesta una auditoría SEO?

Depende.

No es lo mismo auditar un sitio web de 800 URLs que un sitio con 22.000 porque no lleva el mismo tiempo.

Si quieres obtener un presupuesto de auditoría SEO y saber el precio real de auditar tu web, haz clic aquí y reserva una reunión de 30 minutos con nosotros.

¿Qué pasa después de la auditoría?

Una vez realizada la auditoría, se presenta a cliente y, en función del servicio contratado, pueden suceder dos cosas con los insights de la auditoría:

  • Que el cliente y su equipo de desarrolladores implemente las recomendaciones de la auditoría con nuestro seguimiento.
  • Que sea Seobide la responsable de implementar.

¿Hacéis auditorías de SEO técnico?

Sí, el SEO técnico es una pata fundamental del posicionamiento web y no puede dejarse de lado. 

Unas veces tiene más peso y otras menos, dependiendo del proyecto, pero desde luego es una pieza clave en la auditoría SEO.

En cualquier caso, en Seobide la auditoría SEO incluye auditoría SEO técnica, estratégica, Off Page y de contenidos.

Conservas Ortiz

Cuando planeamos la estrategia de esta web, lo hicimos pensando en mejorar los factores SEO.A lo que sumamos el UX mejorado de los dispositivos móviles. A día de hoy, se ha conseguido duplicar la indexación.

Bambino

Con Bambino nos hemos centrado en la adquisición de trafico orgánico (SEO) cualificado y en la optimización de las conversiones.Cuando accedimos al proyecto reinaba un estancamiento en el trafico que impedía una progresión en ventas.

Zaunk

Uno de los proyectos más multidisciplinares que tenemos. Cuenta con un desarrollo a medida, migración SEO e integraciones para mejorar los ratios de conversión.Gracias a una colaboración muy estrecha con la marca estamos consiguiendo un gran aumento en trafico cualificado y de las ventas.

Qué dicen de nosotros…

“Nos ayudaron a cambiar nuestra antigua página a otra con una tecnología mucho más actualizada y con la que tenemos más opciones. Y a nivel de SEO son muy buenos, hemos notado un incremento en nuestras ventas. Muy contentos.”

Mario - Haiku-Futon

“Resaltaría la calidad humana de todas las persona de Seobide y la atención y el seguimiento tan personalizado que realizais.”

Bitor - Arroyabe

“Llevamos años en el mundo on-line, y tener la sensación que el proyecto esta en buenas manos no tiene precio. Desde el inicio aportan soluciones y planificación para llegar al objetivo marcado. Compuesto por un equipo completo con conocimiento on-line potente y SEO increíble, junto con su trato cercano y empático, hacen que trabajar con ellos sea una gozada.”

Mikel - Txirula

¿Quieres hablarlo?

Vemos tu caso concreto en una reunión de 30 minutos. Selecciona día y hora a continuación:

© Seobide 2022
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies
X