Saltar al contenido

De 6.596 a 68.886 visitantes mensuales en 1 año (+944,36%)

Imagina que tu tienda online se posiciona en el primer resultado de Google para las búsquedas que realizan tus futuros clientes.

Eso te traería más tráfico cualificado y más ventas, pero es normal tener dudas sobre cómo hacerlo.

En este caso de éxito te contamos qué estrategia seguimos en Seobide para lograr un crecimiento de tráfico del 944,36% en la web de uno de nuestros clientes.

caso-de-exito-naku

Sobre Seobide y Naku: situación de partida

En Seobide conseguimos más visibilidad y más tráfico web procedente de Google para las tiendas online de nuestros clientes. Eso deriva en más ventas y más ingresos para sus propietarios. Y bien lo sabe la marca de piensos para mascotas Naku.

Llegó a nosotros con una página obsoleta y poco funcional para los usuarios, que atraía el mínimo tráfico derivado de la visibilidad presencial de su marca de pienso para mascotas y adiestramiento en Vizcaya.

trafico-evolutivo-zaunk

La acción inmediata prioritaria fue una migración SEO y un rediseño de la web para mejorar su usabilidad. Ambas acciones tuvieron como consecuencia un aumento de la tasa de conversión y de las ventas

Pero no nos paramos ahí.

Con la nueva web de Naku diseñada, y viendo cómo se posicionaba la competencia, nuestro equipo lo tenía claro: se podía crecer mucho más.

En la actualidad, tres años después de este punto de partida, Naku ha pasado a convertirse en uno de los pesos pesados de su temática copando la primera página de los resultados de Google con un 90% de sus URLs.

¿Quieres saber qué estrategia seguimos para disparar su tráfico y sus ventas?

Sigue leyendo y te lo contamos.

La estrategia SEO ganadora que aumentó los ingresos de Naku en un 46,56%

El objetivo estaba claro: aumentar el tráfico orgánico y las ventas de la tienda online donde se venden los productos Naku: https://www.zaunk.com/

Lo primero que hicimos fue enfocarnos en mejorar la arquitectura de la web (término SEO con el que quizás no estás familiarizado y no pasa nada).

Para entendernos, hablamos de cómo se estructura la web, del menú de navegación, de qué páginas son las prioritarias, de cómo se accede a las distintas categorías y productos y cómo se enlazan entre ellas.

Para llevar a cabo esta mejora de la arquitectura y aumentar el tráfico hacia la tienda, hicimos un nuevo estudio de palabras clave del que sacamos dos conclusiones importantes.

  1. El nombre de marca apenas tenía búsquedas en Google y trabajarla no nos iba a hacer aumentar el tráfico hacia la web.
  2. Te lo puedes imaginar: había que conseguir el tráfico orgánico por otra vía.

El olimpo de las categorías de producto

Naku trabajaba cada página de producto con el nombre comercial del producto.

Eso está bien, pero a veces no supone un gran tráfico o ni siquiera es un nombre que tus potenciales clientes busquen.

Naku no estaba trabajando palabras clave más genéricas relacionadas con su negocio. Palabras del tipo “comida para perros” o “comida deshidratada para perros” que sirven para categorizar esos productos en una página más amplia con la que sí se pueda rascar un volumen de tráfico interesante.

Quizás la tasa de conversión pueda ser menor que en el caso de los usuarios que llegan con la búsqueda “naku salmon oil”, pero es un tráfico que se debe trabajar en tu estrategia SEO sí o sí para ganar visibilidad en tu sector.

Y eso es justo lo que hicimos en Seobide.

Nuestro equipo analizó las páginas de resultados de Google y la competencia directa de la marca y preparó un estudio de palabras clave enfocado a posicionar términos con mayor volumen de búsquedas.

Reordenamos la estructura de la web y el enlazado interno entre páginas para que el usuario navegara mejor y Google comprendiera mejor los contenidos.

Y salió bien. Vaya si salió bien.

¿Has oído hablar del término Inbound Marketing o marketing de atracción?

El contenido que enamoró a Google y a los clientes

Se trata de una técnica para atraer a potenciales clientes ofreciéndoles información de su interés sin resultar invasivos.

Decidimos aplicarlo a través de artículos de blog que atacaran palabras clave más informacionales del tipo “comida para galgos” o “sarna en perros”.

Este tipo de contenidos tuvo muy buena respuesta de usuario y sirvió para:

  • Mejorar la autoridad de la marca Naku, copando resultados en Google para la gran mayoría de búsquedas de su sector temático.
  • Captar el correo de potenciales clientes que llegaban a esos artículos de blog y aplicar una estrategia de venta vía email marketing.
  • Enlazar desde los artículos de blog hacia páginas de venta y mejorar así el posicionamiento SEO de palabras clave transaccionales en Google.

El ingrediente clave: la paciencia

Por experiencia, sabemos que hay 3 motivos que impiden tener un crecimiento como el de Naku a otras tiendas online:

  1. Falta de estrategia y planificación.
  2. Contenidos de baja calidad.
  3. Paciencia.

Muchos dueños de e-commerce se dan por vencidos antes de tiempo y eso les impide llegar a ver estos resultados.

Las curvas de tráfico de este proyecto son increíbles, pero en los primeros meses es difícil ver lo que está por venir.

Quizás un nuevo contenido trae 50 visitas al día a la tienda. Eso son 1500 personas en un mes y serán 18.000 en un año.

Y serán muchos contenidos nuevos como ese.

Y nuestros contenidos trajeron más de 50 visitas al día…

¿Entiendes por dónde vamos?

Entonces, si vas a seguir este camino por tu cuenta, prepárate para invertir tiempo y esperar (incluso más tiempo del que esperarías si se encarga un profesional en estrategia de visibilidad online).

Un crecimiento de tráfico orgánico como este no ocurre de la noche a la mañana, pero termina llegando si sabes lo que estás haciendo y hay una estrategia profesional detrás.

Nosotros podemos hacerlo por ti

Es normal que te agobie pensar en crear, organizar y ejecutar una estrategia como esta para hacer crecer tu tienda online. Además, tampoco sabes si en tu e-commerce existen los mismos problemas o son estas las mejores soluciones para hacerlo crecer.

Este tipo de estrategia centrada en posicionamiento SEO en Google y en Inbound Marketing es en lo que estamos especializados en nuestra agencia.

Si estás interesado, solo tienes que elegir un día para reunirnos y lo hablamos.

Esta es nuestra propuesta:

  • Una reunión de 30 minutos.
  • Sin compromiso.
  • Sin coste.

No tienes nada que perder y mucho que ganar.

¿Preparado para obtener más tráfico y ventas en tu sitio web?

Agenda una reunión gratis

© Seobide 2022
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies
X