Saltar al contenido

¿Qué es Shopify y por qué puede interesarte?

Jon Barrutieta Lorca

¿Qué es Shopify y por qué puede interesarte?

23 junio, 2021

¿Qué es Shopify? En pocas palabras, se trata de una completa plataforma de compras en línea con una suscripción mensual. Bastante simple. Pero, ¿cómo funciona realmente Shopify? Una vez que elija su plan de precios, puede configurar y desarrollar una tienda en línea para promover, vender y enviar sus productos a los clientes.

Shopify es popular por sus bajos costes de puesta en marcha y su interfaz fácil de usar. Shopify es una gran solución para muchos comerciantes, aunque como todo, no es perfecta. Quédate y descubre todas las ventajas y desventajas de esta herramienta.

¿Qué es Shopify?

Bien, empecemos desde el principio. Shopify es un software basado en la nube que funciona con un modelo de suscripción mensual; ofrece a los propietarios de pequeñas empresas acceso a un panel de administración donde se pueden introducir los datos de la tienda, añadir productos y procesar pedidos.

La curva de aprendizaje de este software es muy agradable y comenzar a utilizarla es muy sencillo, no como otras herramientas populares como Wordpres o Prestashop, que requieren de una preparación para entender el funcionamiento de todas las funciones que traen.

Podrás elegir entre una amplia selección de plantillas de diseño gratuitas y de pago. Estos temas son limpios y modernos, y Shopify proporciona una variedad de herramientas de edición que puedes utilizar para hacer que el tema elegido se adapte a tu marca.

¿Cuánto cuesta y que incluye la suscripción?

Además, una suscripción a Shopify incluye un alojamiento seguro y fiable para tu sitio web. No tienes que preocuparte de que tu sitio se caiga durante los picos de tráfico o de que los hackers secuestren tus transacciones. Con un 99,98% de tiempo de actividad y un certificado SSL gratuito, Shopify te tiene cubierto. Por supuesto, tendrás que elegir tu nivel de suscripción entre estas opciones:

Plan Basic Shopify

Con un precio de 29 dólares al mes, Shopify Básico permite dos cuentas de personal, hasta cuatro locales, acceso a mercados online y redes sociales, y productos ilimitados en tu tienda online.

Plan Shopify

Con un precio de 79 dólares al mes, el plan de Shopify permite cinco cuentas de personal, hasta cinco ubicaciones, acceso a mercados en línea y medios sociales, y productos ilimitados.

Plan Advanced Shopify

Con un precio de 299 dólares al mes, el plan Advanced Shopify permite 15 cuentas de personal, hasta ocho locales, acceso a mercados online y redes sociales, y productos ilimitados.

Ventajas y desventajas de Shopify

Como cualquier herramienta, esta va a tener sus puntos fuertes y débiles respecto a la competencia. Ahora vamos a listarte varias de las razones que debes de tener en cuenta antes de decidirte por utilizar este CMS, ya que algunas de estas consideraciones pueden limitar la idea que tienes de cómo debería funcionar tu ecommerce.

Ventajas de Shopify

  • Fácil de usar: Esta es, con mucho, la mayor razón por la que los comerciantes aman Shopify. Shopify está construido para el usuario medio, no para desarrolladores expertos. Es sencillo añadir productos, crear descuentos y procesar pedidos. El diseño web es fácil de usar e incluso fácil con la herramienta de edición de arrastrar y soltar de Shopify.
  • Bajo coste de inicio: Las cuotas mensuales relativamente bajas de Shopify hacen que la configuración sea asequible. ¿Cuánto cuesta Shopify? El plan básico cuesta 29$/mes, y el plan medio tiene un precio de 79$/mes.
  • Bonitos temas: Los comerciantes suscritos pueden elegir entre una variedad de temas gratuitos que responden a los dispositivos móviles. También hay temas premium (de pago) para los comerciantes que quieran más opciones o una personalización más amplia.
  • Bueno para el Dropshipping: Shopify es la plataforma elegida por muchos comerciantes de dropshipping. Las integraciones de dropshipping de Shopify con los mejores nombres como Spocket y Oberlo hacen que el dropshipping desde su administración de Shopify sea mucho más simple.
  • Muchas opciones de soporte: Puedes acceder al soporte técnico cada hora del día a través del teléfono, el chat en vivo y el correo electrónico. Las opciones de autoayuda también están disponibles. A los clientes les gusta que el soporte de Shopify esté disponible fuera del horario de trabajo.

Contras de Shopify

  • Funcionalidad limitada: Shopify viene precargado con casi todas las características que las pequeñas empresas necesitan para construir una tienda en línea. Sin embargo, cada negocio tiene algunos requisitos especializados, y Shopify normalmente no tiene las características para satisfacer esas necesidades específicas. Aquí es donde entran los complementos. Muchos comerciantes terminan necesitando comprar un puñado de complementos para hacer que este carrito de compras funcione de la manera que necesitan.
  • Complementos costosos: Mientras que Shopify ofrece casi todas las características básicas, el software carece de muchas características avanzadas. Tendrás que encontrar estas características en forma de complementos, que no son gratuitos. El coste de añadir sólo tres complementos puede duplicar tus cuotas mensuales.
  • Tasas de transacción: Aunque la mayoría de los carros de la compra han eliminado por completo sus tasas de transacción, Shopify ha mantenido sus tasas del 0,5% al 2,0% (dependiendo de su plan de precios). Tienes la opción de que Shopify renuncie a estas tarifas cuando aceptes pagos a través de Shopify Payments. Sin embargo, Shopify Payments tiene su parte justa de quejas, y puede no ser el mejor procesador de pagos para todos.

© Seobide 2022
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies
X