Saltar al contenido

Texto del ancla (texto del enlace)

18 septiembre, 2020

¿Qué es?Texto del ancla (texto del enlace)Significado y Definición

El texto de anclaje es el texto que se enlaza en un hipervínculo de una página web. Los motores de búsqueda atribuyen importancia al texto de anclaje para evaluar la pertinencia del sitio web vinculado a las palabras clave que aparecen en el texto de anclaje.

¿Es importante el texto de anclaje para el SEO? 

En 2017, John Mueller declaró que el texto de anclaje ayuda a Google a entender el contexto de la página a la que se enlaza. Esto puede ayudar potencialmente a que la página obtenga una posición más alta para términos de búsqueda específicos.

¿Cómo optimizo el texto de anclaje dentro de los enlaces internos? 

Cuando se habla de texto de anclaje para los enlaces internos, John Mueller dijo que Google ve estos enlaces desde la perspectiva de un usuario. Si el texto ancla está escrito de manera que los usuarios lo entiendan, esto ayudará a Google a entender el contexto de las páginas a las que apunta el enlace. También dijo que se debe evitar cambiar el texto de anclaje por un enlace de imagen porque dificulta a Google la comprensión de lo que se supone que es el texto de anclaje.

¿Cuáles son los diferentes tipos de texto de anclaje? 

Hay seis tipos de texto de anclaje:

  • El texto de anclaje de coincidencia exacta incluye una palabra clave que describe la página a la que el texto está enlazado. Por ejemplo, “glosario de SEO” que apunta a un glosario de SEO.
  • El texto de anclaje de coincidencia parcial incluye una palabra clave que es una variación de la página a la que apunta el enlace. Por ejemplo, “términos clave de SEO” que apuntan a un glosario de SEO.
  • El texto del ancla incluye un nombre de marca. Por ejemplo, usando “Rank Ranger” como texto de anclaje.
  • El texto de anclaje genérico es cuando el ancla textual no describe la página a la que se enlaza. Por ejemplo, “haz clic aquí” o “lee esto”.
  • Un enlace desnudo es un texto de anclaje sin ningún tipo de anclaje textual. En su lugar, se utiliza una URL como texto de anclaje. Por ejemplo, https://www.rankranger.com/seo-glossary.
enlacesTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies