Saltar al contenido

Enlaces de retroceso (inlink, enlace entrante, enlace de entrada)

18 septiembre, 2020

¿Qué es?Enlaces de retroceso (inlink, enlace entrante, enlace de entrada)Significado y Definición

Los enlaces de retroceso son hipervínculos existentes en un sitio web de terceros, el sitio web B, que apuntan a una página web del sitio web A. La fuente del término enlaces de retroceso puede estar en que en los primeros años de SEO era común ofrecer un enlace a otros sitios web y a cambio, ellos enlazaban de nuevo a su sitio web. Los vínculos de retroceso son un factor, entre muchos otros, que los motores de búsqueda utilizan para determinar la calidad y la autoridad de los sitios web y que influye en el rango relativo de ese sitio web en el motor de búsqueda.

¿Qué es un análisis de retroceso? 

El perfil de enlace de retroceso de un sitio es un elemento importante en el ranking de Google. Los motores de búsqueda ven los vínculos de retroceso como una señal de la autoridad de un sitio o página. En concreto, el número de enlaces, el número de dominios de referencia y la autoridad que hay detrás de esos dominios son factores que influyen en el contenido de las clasificaciones. Para que un SEO entienda la autoridad de su sitio, debe realizar un análisis de los vínculos de retroceso. El análisis suele realizarse con una herramienta de SEO y la información se organiza en un informe que muestra métricas como el número de enlaces y dominios únicos que apuntan al sitio.

¿Qué es un análisis de retroceso de un competidor? 

El análisis del vínculo de retroceso de un competidor es una evaluación de los sitios competidores que pertenecen a la misma industria o que comparten una audiencia similar a la de un sitio. El objetivo del análisis es evaluar los vínculos de retroceso del competidor y la autoridad general. Esto ayudará al propietario del sitio a formular una estrategia que permita a su sitio superar a la competencia. El análisis debe centrarse en el número de vínculos de retroceso y la calidad de los sitios de enlace. También debería centrarse en el tipo de sitios con los que los sitios de la competencia suelen obtener vínculos de retroceso. El propietario del sitio puede entonces utilizar esta información para llegar a sitios similares y solicitar que esos sitios se enlacen con un contenido similar o mejor en su propio sitio, emulando así la estrategia de vínculos de retroceso del competidor.

¿Son importantes los vínculos de retroceso para el SEO?

Los motores de búsqueda ven los vínculos de retroceso que apuntan a un sitio como un voto de confianza para ese sitio. Si un número de sitios de alta calidad se vinculan a un sitio, eso indica a los motores de búsqueda que vale la pena vincular el sitio. Esto puede hacer que presenten el sitio en la parte superior de las SERP. De esta manera, los vínculos de retroceso pueden tener un efecto positivo en el ranking de un sitio.

¿Debería comprar enlaces de retroceso? 

La compra de backlinks es una violación de las Directrices para webmasters de Google. Como resultado, la compra de vínculos de retroceso podría resultar en una penalización.

Según la definición de Google, un enlace pagado es un intercambio de dinero, bienes o servicios por enlaces. Esto incluye el envío de un producto gratuito a cambio de una mención del producto y de un enlace. A principios de la década de 2000, la compra de enlaces era una práctica común, pero con el paso de los años, Google se ha vuelto bastante preciso en la búsqueda de enlaces pagados, lo que hace que la práctica sea, en el mejor de los casos, arriesgada.

enlacesTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies