Saltar al contenido

Indexación de la aplicación

23 septiembre, 2020

¿Qué es?Indexación de la aplicaciónSignificado y Definición

La indexación de aplicaciones se refiere a la indexación del contenido de las aplicaciones para móviles por parte de los motores de búsqueda. La indexación de aplicaciones ha permitido que los motores de búsqueda proporcionen resultados de búsqueda dentro de las aplicaciones, además de los de los sitios web móviles o de escritorio. Si el contenido que el usuario ha buscado existe en una aplicación que está instalada en el teléfono inteligente del usuario, Google presentará un “enlace profundo” que conduce a dicho contenido. Si el usuario no tiene la aplicación, Google ofrecerá una tarjeta de instalación para la aplicación en los resultados de búsqueda.

¿Cómo funciona la indexación de la aplicación?

En 2013, Google anunció que indexará el contenido de las aplicaciones. Esto significa que el contenido de las aplicaciones se encuentra ahora en el índice de Google, lo que ayuda a que las aplicaciones y los sitios aparezcan en la búsqueda móvil de Google a través de la función de autocompletar. Cuando un usuario busca contenido que ya está en la aplicación, verá la aplicación directamente en los resultados de búsqueda. Cuando un usuario busca contenido en una aplicación y la aplicación se instala en su dispositivo, tendrá la opción de ver el contenido dentro de la aplicación en lugar de en una página web para móviles. Google indexa el contenido a través de un archivo de sitemap o a través de la Consola de Búsqueda de Google.

¿Por qué es importante la indexación de la aplicación? 

El usuario medio tiene un número de aplicaciones en su teléfono que simplemente no utiliza. De hecho, la gran mayoría de esas aplicaciones no utilizadas sólo se usan una vez. Aunque esto es malo para los creadores de aplicaciones, puede resolverse con la indexación de aplicaciones. Al tener una aplicación en el índice de Google, si el usuario busca contenido que está en la aplicación, aparecerá en la búsqueda. Al hacer clic en la aplicación en la búsqueda, la aplicación se lanzará directamente desde la búsqueda de Google, lo que hará que el usuario vuelva a utilizar la aplicación que ya está en su teléfono.

¿Cuál es la diferencia entre la indexación de la aplicación y la vinculación profunda? 

La indexación de la aplicación y la vinculación profunda tienen objetivos diferentes. La indexación de aplicaciones está diseñada para que una aplicación pueda ser buscada en Google. Por otro lado, un enlace profundo es una URL que lleva al usuario a una ubicación específica en una aplicación. La razón por la que el enlace profundo es necesario es que las aplicaciones no funcionan de la misma manera que un navegador. Si un buscador quiere encontrar una página web específica, puede introducir la URL en el navegador. Por otro lado, para que el enlace lleve al usuario a un lugar específico de la aplicación, es necesario configurar la aplicación.

SEO localTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies