Saltar al contenido

Etiqueta canónica

23 septiembre, 2020

¿Qué es?Etiqueta canónicaSignificado y Definición

La etiqueta canónica es un elemento de enlace situado en la sección de encabezamiento de las páginas web, ya sea cuando un URL puede tener parámetros de cadena de consulta diferentes o cuando el contenido del URL puede estar duplicado en otras páginas internas o en otros sitios web. En los casos en que un URL contiene parámetros de cadena de consulta (es decir, url.com/page.html, url.com/page.html?view=1, url.com/page.html?view=2), se debe agregar una etiqueta canónica al encabezado de la página web para evitar que los motores de búsqueda traten cada versión del URL como una página única con contenido duplicado. La etiqueta canónica informa a los motores de búsqueda de que el URL de la etiqueta canónica debe considerarse la única fuente del contenido que se incluirá en sus resultados de búsqueda. Ejemplo de elemento canónico: <link rel=”canonical” href=”https://blog.example.com/dresses/green-dresses-are-awesome” />.

¿Por qué son necesarias las etiquetas canónicas? 

Cuando un sitio tiene páginas idénticas o similares, pueden surgir varios problemas de SEO. Por ejemplo, una gran cantidad de contenido duplicado puede hacer que los rastreadores del sitio no rastreen el contenido único. Además, si la página se clasifica, es muy probable que Google clasifique la versión incorrecta de la página. Las etiquetas canónicas tratan este problema indicando a los motores de búsqueda cuál es la página principal y cuál la duplicada, lo que hace que la página correcta se muestre en el resultado de la búsqueda.

¿Cómo se añade una etiqueta canónica? 

Una etiqueta canónica se suele añadir a la sección de cabecera de un sitio o página web. Aquí hay un ejemplo de una etiqueta canónica: . Esto se puede hacer añadiendo el código manualmente o utilizando un plugin en muchas de las plataformas CMS más populares. Algunos documentos, como los PDF, las imágenes y los documentos de Word, no tienen una sección de encabezado. En casos como estos, la etiqueta canónica puede ser añadida a los encabezados HTTP de la URL.

¿Cuándo debo usar una etiqueta canónica? 

Las etiquetas canónicas deben ser añadidas cuando su sitio tiene contenido duplicado o contenido muy similar. El contenido similar a menudo ocurre cuando se ejecuta un sitio de comercio electrónico. Lo que sucede comúnmente es que puede haber una gama de productos que son esencialmente lo mismo con diferencias menores como el color. Para enfocar a Google en la página principal del producto, es necesaria una etiqueta canónica.

 

on-pageTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies