Saltar al contenido

Bounce rate

23 septiembre, 2020

¿Qué es?Bounce rateSignificado y Definición

El porcentaje de visitas directas a una página web determinada que termina con la salida del visitante del sitio web. El porcentaje se calcula dividiendo el número de visitas en las que el usuario entró y salió del sitio web a través de la página por el número total de entradas a esa página. El porcentaje de rebote se considera una de las medidas más importantes para medir la calidad del contenido de una página.

¿Es importante la tasa de rebote para el SEO? 

John Mueller de Google declaró más de una vez que Google no mira la tasa de rebote de Google Analytics cuando clasifica los sitios.

¿Cómo se calcula la tasa de rebote? 

La tasa de rebote se calcula por el número de visitantes que sólo visitan una sola página dividido por el número total de visitas a un sitio web. Por ejemplo, si una sola página de un sitio web recibe 100 visitas en el transcurso de un mes y 50 de esos visitantes se van después de ver sólo esa página, el porcentaje de rebote para esa página será del 50%.

¿Cómo se puede reducir la tasa de rebote? 

La mayoría de los usuarios juzgan un sitio web a los pocos segundos de llegar. Este juicio se hace cuando se mira el área del pliegue de arriba de un vistazo. Entendiendo esto, un webmaster debe hacer todo lo que esté a su alcance para que su contenido sea claro y simple de entender de un vistazo.

Esto puede hacerse al escribir un contenido de formato largo, asegurándose de que el contenido esté formateado de manera que sea fácil de escanear y consumir. En pocas palabras, los usuarios encuentran intimidantes los bloques largos de texto. Esto significa dividir los párrafos largos en otros más pequeños, y usar encabezados de párrafo, subtítulos, listas con viñetas e imágenes para crear un alivio visual. Esto no sólo creará una estructura clara para el contenido, sino que también ayudará a los usuarios a escanear para encontrar información específica.

Esto también puede lograrse al crear páginas de inicio utilizando texto claro en negrita rodeado de espacio en blanco que está diseñado para que los usuarios sepan de qué trata el sitio. Esto en la proximidad de los botones de llamada a la acción clara ayudará al usuario a entender qué hacer a continuación.

Otra forma de reducir la tasa de rebote es aumentar la velocidad del sitio. La razón por la que el aumento de la velocidad del sitio ayuda con la tasa de rebote es que los usuarios esperan que las páginas se carguen en segundos. Por lo tanto, una velocidad baja del sitio puede hacer que el usuario pierda la paciencia y abandone el sitio antes de ver el contenido. Un webmaster puede optimizar las páginas de su sitio utilizando sitios como GTMetrix y Google Page Speed.

Es vital que un sitio esté diseñado para ser relevante para la consulta del usuario. Un usuario hará clic en un sitio con una ganancia tangible en mente. Si el sitio no satisface inmediatamente al usuario o no le proporciona una forma de satisfacerlo, buscará en otra parte. Por lo tanto, otra forma de reducir la tasa de rebote es comprender lo que el usuario está buscando y centrar la página en la satisfacción de la intención del usuario.

 

 

 

métricasTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies