Saltar al contenido

Bot (robot, araña, oruga)

23 septiembre, 2020

¿Qué es?Bot (robot, araña, oruga)Significado y Definición

Un bot es una aplicación de software o script que se programa para realizar una serie de tareas automáticamente a través de Internet. El ejemplo más común son los bots creados por los motores de búsqueda que rastrean los sitios web en la red mundial, buscando e indexando el contenido de las páginas web. Otro tipo de bot es un chatbot que es empleado por las empresas para responder a las preguntas del servicio de atención al cliente. También hay bots que se crean con fines maliciosos, como los ataques DDOS, que bombardean los servidores web con comunicaciones con el fin de impedir que manejen el tráfico web legítimo.

¿Pueden los robots pasar el CAPTCHA?

Una prueba CAPTCHA está diseñada para ver si el visitante de un sitio web es humano o un robot. Las pruebas presentan una serie de números o letras distorsionadas. La razón por la que estas pruebas funcionan es que los bots son incapaces de leer las letras distorsionadas. Sin embargo, los bots avanzados son ahora capaces de usar el aprendizaje automático para identificar estas letras distorsionadas. Para hacer frente a esto, Google ofrece ahora reCAPTCHA, una prueba más sofisticada que utiliza imágenes del mundo real que el aprendizaje automático no puede descifrar.

¿Para qué se usan los bots?

La gran mayoría de los bots se usan para rastrear la web. Estos bots son scripts automatizados diseñados para buscar y analizar información en los servidores web. Otros bots, llamados chatbots, están diseñados para simular la comunicación humana. Estos bots pueden hacer esto ya sea usando scripts predeterminados o usando aprendizaje avanzado de máquinas o procesamiento de lenguaje natural. Los bots tienen muchas otras funciones, como publicar en cuentas de medios sociales, reemplazar palabras en los titulares o encontrar los mejores precios en los productos.

¿Pueden los hackers usar bots? 

Los hackers pueden usar bots para infectar ordenadores con malware. Lo que hace esto peligroso es que los bots son capaces de recolectar datos y contraseñas. Esta información se envía al dispositivo del hacker. Los hackers intentan infectar un gran número de ordenadores y conectarlos en red. Esto se llama botnet. Los botnets pueden ser utilizados para cometer fraude financiero, robo de identidad, distribución de software malicioso, almacenamiento de contenido ilegal, envío masivo de spam, y pueden colapsar sitios web a través de ataques masivos.

programaciónTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies