Saltar al contenido

AMP

18 septiembre, 2020

¿Qué es?AMPSignificado y Definición

Las Páginas Móviles Aceleradas (AMP) son páginas codificadas en una versión restringida de HTML, y utilizan una biblioteca JavaScript simplificada. Las páginas AMP son almacenadas en caché y entregadas por Google en lugar de un servidor propio de un sitio web. Debido a la simplicidad del código y el cacheo, las páginas AMP se cargan significativamente más rápido que las páginas web normales para móviles. Google está promoviendo fuertemente la aceptación de AMP como un estándar de Internet.

¿Cómo funcionan las páginas del AMP? 

Las páginas de AMP son copias de páginas web con el HTML quitado. Al quitar el HTML, las versiones de AMP se cargan más rápido. También minimizan la necesidad de solicitudes adicionales de CSS eliminando cosas como imágenes grandes. El cacheo de AMP acelera los tiempos de carga hasta en un segundo.

¿Debería crear páginas AMP para su sitio? 

No hay una sola respuesta a la pregunta, ya que las páginas de AMP tienen pros y contras. AMP está diseñado para que las páginas se carguen más rápido que los formatos más tradicionales. Esto podría ayudar a los rankings de un sitio ya que Google tiene una construcción de indexación de primero para móviles. AMP tiene sus desventajas. El seguimiento de las páginas AMP en Analytics es limitado, las versiones AMP de las páginas sólo se muestran si un usuario hace clic en un enlace AMP. Como las páginas AMP se centran en la velocidad por encima de todo lo demás, algunos elementos de diseño podrían perderse. Además, las páginas AMP sólo permiten una etiqueta publicitaria por página.

Cómo probar las páginas de AMP 

Las páginas AMP se comprueban introduciendo la URL o el código en la prueba AMP de la consola de búsqueda de Google.

¿Dónde están alojadas las páginas de AMP? 

Google aloja las páginas de AMP en sus servidores. Para servir las páginas más rápido, Google utiliza los cachés de AMP, lo que significa que las páginas están pre-cargadas.

¿Pueden utilizarse las páginas de AMP para el comercio electrónico?

Originalmente, AMP fue creado para servir contenido estático como los sitios de noticias. Los sitios de comercio electrónico, por otro lado, tienen muchas partes que funcionan. Los listados de productos, las capacidades de acceso, el contenido dinámico, las páginas de pago y la seguridad web son todos componentes necesarios para un sitio de comercio electrónico exitoso.

Mucho después de su lanzamiento inicial, AMP comenzó a habilitar los sitios de comercio electrónico para satisfacer estas necesidades. AMP ahora puede soportar contenido dinámico, páginas de productos complejos, páginas de categorías de productos, pagos y personalización.

funcionalidades SERPTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies