Saltar al contenido

Afiliado

18 septiembre, 2020

¿Qué es?AfiliadoSignificado y Definición

En la comercialización en línea, un afiliado es un sitio web que promueve los productos de otra empresa y recibe una comisión por cada referencia o venta resultante de su promoción. El vendedor normalmente proporciona al afiliado un “creativo” que es el texto o el banner publicitario que se utilizará para promover el producto o los servicios del vendedor. Algunas relaciones con los afiliados se desarrollan a través de la comunicación personal entre las partes. Algunas empresas, como Amazon, permiten que los sitios web se inscriban como afiliados mediante un formulario de inscripción en su sitio web. En tal situación, se proporciona al afiliado un código para que lo integre en su sitio web que sirve los anuncios.

¿Son legítimos los programas de afiliados?

El marketing de afiliados es un negocio legítimo. Aunque en el pasado ha habido estafas, si los vendedores afiliados aprenden a evitarlas, pueden ganar bien potencialmente. El marketing de afiliados no es un esquema de enriquecimiento rápido donde una persona puede trabajar dos horas al día. Como cualquier negocio, requiere construir una audiencia a la que venderle, lo cual toma tiempo y esfuerzo.

¿Se puede hacer marketing de afiliación sin un sitio web?

El marketing de afiliación puede hacerse sin un sitio web o un blog. Siempre y cuando el vendedor haya creado una audiencia con la que se pueda comunicar, se pueden publicar enlaces de afiliados. Los profesionales del marketing de afiliación suelen crear audiencias en los medios sociales, en YouTube o incluso a través de listas de correo electrónico.

¿Cómo funciona el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es un negocio en el que un tercero (afiliado) comercializa los productos de una empresa para obtener comisiones. Para ello, el afiliado construye una audiencia en un nicho rentable. Una vez que el afiliado ha generado una audiencia considerable, tendrá que inscribirse en programas de afiliados que vendan productos relevantes para su nicho. El programa de afiliados proporciona al afiliado un enlace único de afiliado que se publica a su audiencia. Cada vez que alguien hace clic en el enlace y compra algo, el afiliado gana una comisión.

¿Cuándo comenzó el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados comenzó en 1989 por un hombre llamado William J. Tobin. Lanzó el primer programa de afiliados en la Red Prodigio donde los afiliados recibían una comisión por cada venta. Para 1993, el negocio estaba generando más de 6 millones de dólares anuales. Debido al éxito de su negocio, Tobin patentó la idea en 1996.

¿Puede el marketing de afiliación ser una carrera? 

El marketing de afiliación puede ser una buena opción de carrera. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para hacer una carrera de ello, el comercializador tendrá que crear una audiencia considerable en un nicho lucrativo. Esto requiere tiempo y dedicación. Por supuesto, el uso de los enlaces de afiliación y la creación de contenido deben ajustarse a las directrices de Google.

 

herramientasTambién podrían interesarte:
© Seobide 2019
Diccionario SEO Privacidad y términos Aviso legal Política de cookies