El marketing online, por definición, es aquella estrategia que utiliza dispositivos electrónicos, smartphones, tabletas, ordenadores, e incluso consolas de videojuegos para promocionar los productos o servicios de empresas.

En los tiempos que corren, el marketing online se ha convertido en un requisito para las empresas, ya sea grandes o pequeñas. Dado que la mayoría de la población mundial pasa bastante tiempo de su vida navegando por la web, es obvio que las empresas enfoquen sus esfuerzos por conseguir más clientes por Internet.

porque-nosotros-en-marketing-online

Métodos como la prensa, televisión o la mismísima comercialización física se han utilizado durante muchos siglos para patrocinar nuevos productos, pero como todos, son presa de la carrera tecnológica.

Las empresas ya no basan solo el marketing en los medios convencionales, si no que están destinando un % elevado de su presupuesto al marketing online.

En nuestra agencia de marketing online en Bilbao, introducimos a las empresas en una gama mucho más amplia de públicos, independientemente de su ubicación geográfica, ya que les permitimos a las empresas enviar información en cualquier lugar a cualquier parte del mundo con sólo pulsar un botón, por lo que las fronteras pierden su sentido y cualquiera puede conectarse al producto siempre que se quiera utilizar.

Otro motivo por el cual los servicios ofrecidos por Seobide son muy importantes para el progreso de cualquier organización, es porque con las tendencias de cambio, hemos visto que el flujo de los clientes pueden cambiar drásticamente y afectar al trimestre financiero de la empresa; y con el plan de acción que proveemos, eso cambia.

Los tiempos han cambiado, y con eso, el plan de marketing de cualquier organización necesita incorporar al marketing online en su estrategia, ya que, de lo contrario, tendrá que enfrentar el riesgo de quedarse atrás.

La importancia del marketing online en empresas

Hay algunos elementos importantes que deben ser tomados en cuenta para tener éxito en tu negocio online y el marketing es sin duda uno de ellos. Es sumamente importante captar clientes potenciales para que tus productos sean comercializados a los potenciales clientes o con otros productos relacionados.

Si nos fijamos en las empresas de renombre, nos daremos cuenta de que estas todavía utilizan el marketing online a pesar de que tienen una marca conocida. Estas empresas tienen más posibilidades de realizar grandes ventas sin el uso de marketing debido a su reconocimiento de marca, sin embargo, sufren de alta competencia, por lo que necesitan la ayuda de agencias de marketing online para mantener sus beneficios y su estatus.

En resumen, en un entorno cambiante como es Internet, es de suma importancia mantenerse al día con los diferentes métodos de marketing que se están utilizando, ya que se puede perder dinero fácilmente si no se apoya de una estrategia de mercado inteligente.

la-importancia-del-marketing-online

Plan de marketing online

El marketing online es una industria impulsiva, errática y volátil. Afortunadamente, en Seobide nos encargaremos por ti de proporcionar estrategias de acciones concretas con las que podremos conseguir el éxito.

Vamos a echar un vistazo a algunas de ellas:

Sin-título-3

REDIRECCIONAMIENTO

Mediante el análisis de visitantes, una empresa puede redirigir el tráfico específico y promover la marca a todos los visitantes. Esto es realmente útil para páginas web de negocios que tienen poca rentabilidad.

REDES SOCIALES

La mayor ventaja de utilizar los medios sociales, es el hecho de colocar un rostro humano en una organización. Tus clientes potenciales también pueden ser mucho más propensos a adquirir una marca que son capaces de socializar como un amigo.

SEO

Google y otros motores de búsqueda se han vuelto más exigentes en este aspecto. Debido a ello, necesitamos contar con una buena estrategia de posicionamiento en buscadores. No es suficiente con el onpage, hay que hacer Linkbuilding.

ANALÍTICA WEB

Cuando las conversiones se reducen, muchas empresas caen presas del pánico y apuestan todo por un re-diseño web, sin basarse en datos objetivos, ni teniendo objetivos de web definidos, sin conocer a sus visitantes…

Herramientas como crazy egg nos ayudan a captar este tipo de información y tomar decisiones de marketing acertadas. Una vez obtenido estos datos, es cuando hay que plantearse cambios de diseño que aporten valor al usuario y que se trasladen en consecución de objetivos.

El plan de acción de cualquier agencia de marketing online Bilbao tendría que ser algo como esto:

Fase 1 Descubrimiento:

Consiste en entender a fondo la estrategia de negocio del cliente. En otras palabras, esta fase tiene como objetivo el analizar la competencia y posicionamiento actual de la web en cuestión. Así mismo, se responden a las preguntas de cómo el marketing online puede mejorar su rendimiento.

Fase 2 Elaboración:

Hombro con hombro se definirán los objetivos y estrategias que vayan de acuerdo al presupuesto del cliente. Del mismo modo, se le proveerá de un informe que desglosa la propuesta de marketing para el negocio del cliente en cuestión.

Fase 3 Definición:

En esta fase se evaluará que estrategia de marketing online se elegirá, tales como mejorar la web o cambiar aspectos de esta con herramientas de marketing online.

Fase 4 Ejecución y evaluación

Como su nombre dice, se ejecutará el plan de marketing elegido y se evaluarán los resultados obtenidos, de modo que, con datos objetivos en la mano, se podrá optar por realizar acciones de mejora.

fases-de-marketing

¿Quieres que te realicemos una consultoría de marketing a medida?

¡Quiero!

Como se puede apreciar, el marketing online es una herramienta básica y necesaria para todo empresario, ya que, sin lugar a dudas, aborda diferentes aspectos que deben ser cubiertos para lograr un mejor posicionamiento en este mundo tan competitivo, y dar apoyo a las fuerzas comerciales ya existentes en las empresas.

Es por esto que, nuestra agencia de marketing online entiende la dificultad que supone crear una estrategia de marketing online y por ello trabajamos con nuestros clientes…

  • Trabajando hombro con hombro
  • Aportando soluciones y resolviendo dudas
  • Comprometiendonos con el proyecto de principio a fin
  • Entregando resultados en las fechas pactadas
  • Impulsando tu negocio

En resumen, si trabajas con Seobide, no estás contratando un servicio, sino a un grupo de personas, que te ayudaran a lograr tus metas en Internet y a rentabilizar tu inversión.

Echa un vistazo a nuestros otros servicios:

Posicionamiento en buscadores
Posicionamiento SEM
Desarrollo web Bilbao
Marketing online Bilbao